Martes 21 de agosto de 2018
INFOGRAFIA DE COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN
Comunicación:
La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se transmite y recibe una información, esto se divide en dos lenguajes la cual viene siendo el lenguaje oral y escrito.
Existen distintas maneras de poder comunicarnos las cuales son:
Argot: Cambio de expresiones y tipo de habla la cual se utiliza para poder socializar con algún grupo o comunidad.
Jerga: Es un lenguaje particular y familiar que se utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social.
Dialecto: Sistema lingüístico que deriva de otro pero que no exhibe una diferenciación suficiente respecto a otros de origen común.
Tipos de comunicación:
Existe variedad de tipos de comunicación pero los que común mente se utilizan son los verbales y no verbales.
Comunicación Verbal: Se da en dos conceptos la cual es oral y escrita
Comunicación No Verbal: Es el arte de expresarte sin hablar mediante gestos
Elementos de la comunicación
Emisor:Persona que emite o produce un mensaje en el acto de la comunicación
Receptor:Es aquel que codifica el mensaje de emisor
Canal:Son las formas en que se transmite el mensaje de emisor y receptor
Contexto:Es la union de todas las partes de la comunicación
Cualidades de la comunicación
Para poder tener una muy buena calidad de comunicación se necesita:
- Claridad
- Concisión
- Naturalidad
- Coherencia
- Relevancia
- Conocimiento
- Sencillez
- Unidad
- Lenguaje no verbal
Redacción:
Es el acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas lógicamente y coherentemente dentro de un texto.
Conceptos de redacción
Esto tiene un código escrito con gramática del cual se clasifican en dos conceptos las cuales son:
Prescriptivo:Es aquel que se utiliza para indicarle a un interlocutor que es lo que se debe de hacer.
Generativo:Se aplica en la gramática que trata de establecer un conjunto de reglas que permitan generar todas las oraciones posibles y aceptables de una legua.
Sobre que tema poder escribir:
Para poder elegir un tema, principalmente tenemos que ir en busca de recopiladores de investigación ya sea por vía internet o periódicos. De igual forma podemos seleccionar los temas mas interesantes a nuestro criterio e ir seleccionando por los que sienta mas interés y ordenarlos según el grado que llegue a motivarnos
Nombre de quien lo realiza: Jesús Torres León
Estoy seguro que con el devenir del curso lograrás mejores competencias en el manejo de la información. Buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos.
Profe Hugo