miércoles, 5 de septiembre de 2018

                                         CHAC MOOL 

AUTOR: CARLOS FUENTES

Análisis: Nos habla del diario de Filiberto, el cual muere ahogado en acapulco, este diario nos habla de lo que hacia Filiberto antes de morir.
Esta lectura a la vez se me hizo un poco chistosa y de igual forma interesante debido al contenido.
Es interesante el contenido porque nos dice que Filiberto coleccionaba figuras prehispánicas, ya que el lo hacia porque realmente le importaba saber la historia de cada figura, algo que las personas de hoy en día no lo hacen.

La estatuilla de Chac Mool no me hacia un significado claro, en particular porque estaba asociada al agua y en verdad nunca se ha sabido “exactamente” que representa una figurilla de Chac Mool aunque se tiene una idea general acerca del tema.

De igual forma esto nos simboliza en el cuento la firmeza de la cultura ante todos estos cambios que ocurren en la sociedad.

Es la mezcla de símbolos religiosos, mitológicos y culturales, el cuento intenta unir el pasado indígena con el México contemporáneo 


Resultado de imagen para cuento del chac mool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN. Los resultados de una investigación se pueden demostrar a través de una presentación de co...