martes, 4 de septiembre de 2018

                           LA CONTINUIDAD DE LOS PARQUES 

Autor: Julio Cortázar

Análisis:Es un micro relato de tipo surrealista, muy abundante en la literatura corta-zariana, y uno de los más valorados por la crítica y los lectores.


Con la parte de su nombre ¨continuidad¨ implica que tiene un mundo paralelo a otro. Los parques se ven reflejados como el parque de enfrente de donde el lector está leyendo y los parques en el cuento. Nos leemos desde un punto de la vista del escritor, en el cuento, cada persona es independiente, solo se comunican a través del escrito.


Además, se usa muchas metáforas para ayudarnos entender mejor la historia que incluye el primer párrafo. La primera parte es la principal protagonista. El hombre que leyendo la novela es de la alta clase porque tiene un trabajo bueno, que negociar con sus clientes y tiene su propio mayordomo, describe un sillón con muchos detalles que es de terciopelo y alto respaldo para leer una novela. Además de este, el hombre había dejado de leer su novela por su trabajo, desde aquí ya podemos saber que este hombre le importa más su trabajo que la novela. Hay una metáfora que dice “se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes” se refiere a que el hombre sólo ve la parte exterior de los personajes, se deja llevar por como lucen las personas y no busca su profundidad.



Resultado de imagen para continuidad de los parques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN. Los resultados de una investigación se pueden demostrar a través de una presentación de co...