martes, 19 de febrero de 2019

LAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE CAMPO

MÉTODOS DE OBSERVACIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS 
  1. Seleccionar un instrumento de medición el cual debe ser valido y confiable para poder aceptar los resultados
  2. Aplicar dicho instrumento de medición
  3. Organizar las mediciones obtenidas, para poder analizarlos

SELECCIÓN DE MUESTRA

Muestras no probabilísticas:
La elección de los elementos no dependen de la probabilidad, si no de causas relacionadas con las características del investigador o del que hace la muestra.

Muestras probabilísticas:
Tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puede medirse el tamaño de error en nuestra predicción. Puede decirse incluso que el principal objetivo en el diseño de una muestra probabilística es el reducir al mínimo este error al que se le llama error estándar.



MÉTODO DE LA ENCUESTA 

Es un método sistemático que recolecta información de un grupo seleccionado de personas
  • La encuesta se utiliza mas amplia-mente para recopilación de datos primarios  
  • Aveces es el único método que se emplea en un estudio de investigación 

PRUEBAS Y ESCALAS 

Una prueba es un procedimiento sistemático en el que se le presenta a los individuos un conjunto de estímulos construidos a los cuales responden.

Una escala es un conjunto de símbolos o valores numéricos, construidos de tal manera  que los símbolos o valores numéricos puedan ser asignados por una regla a los individuos.


LA ENTREVISTA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 

A través de ella el investigador puede explicar el propósito del estudio y especificar claramente la información que necesite; si hay interpretación errónea de las preguntas permite aclararla, asegurando una mejor respuesta.


EL CUESTIONARIO COMO INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 

La encuesta se define como una investigación realizada sobre una muestra de sujetos representativa de un colectivo más amplio, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de obtener mediciones cuantitativas de un gran variedad de características objetivas y subjetivas de la población.

CARACTERÍSTICAS:
  • La encuesta es una observación no directa de los hechos, sino por medio de lo que     manifiestan los interesados.
  • Es un método preparado para la investigación.
  • Permite una aplicación masiva que mediante un sistema de muestreo pueda extenderse universalmente.
  • Hace posible que la investigación social llegue a los aspectos subjetivos de los miembros de la sociedad.

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS, ORGANIZATIVAS Y LOGÍSTICAS 

La logística, desde el punto de vista es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final.

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